fbpx

Sedes de Linares y Cauquenes albergaron jornada de donación de sangre

 

En una acción a cargo de la Casa del Donante de la región del Maule, las sedes de Linares y Cauquenes recibieron la realización de una jornada de donación de sangre, instancia que contó con una alta participación de la comunidad educativa.

La primera jornada se realizó el martes 13 en Cauquenes en el auditorio de la sede, instancia organizada por la jefa de carrera de Técnico en Odontología, Paulina Sepúlveda, y el jefe de carrera de Técnico en Odontología, José Lemus. La colecta móvil de sangre estuvo orientada a fomentar la donación altruista, dada la disminución que ha tenido en nuestro país. Durante la oportunidad se logró reunir a más de 30 donadores, lo cual permitirá ayudar a una familia cauquenina ligada al CFT San Agustín.

Asimismo, el miércoles 14 la sede Linares recibió a los profesionales de la Casa del Donante, jornada organizada por la jefa de carrera de TENS, Karem Vicuña. En la instancia participó gran número de miembros de la sede, quienes se mostraron muy entusiastas frente a la actividad.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, agradeció la participación en esta colecta por parte de los futuros TENS y la comunidad educativa en general. “Lo que nos motiva a realizar estas colectas altruistas, es tener la posibilidad de entregar ayuda a quienes lo necesitan, como parte de nuestros valores institucionales”. Asimismo, destacó el apoyo del Director de la sede Linares, Sebastián Tapia; el Jefe de Docencia, Pero Pablo Bravo; y de los miembros del Centro General de Alumnos.

Ambas jornadas se llevaron a cabo tras recibir inducciones sobre el proceso, donde estudiantes, docentes y funcionarios se interiorizaron respecto a la historia, los mitos y los beneficios de la donación de sangre.