fbpx

Sedes Linares y Cauquenes continúan desarrollando jornadas de vacunación contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola

En el marco de la campaña nacional que está desarrollando el Ministerio de Salud contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola, el CFT San Agustín albergó la realización de diversas jornadas de vacunación, la cual busca inmunizar a la población objetiva de entre 20 a 24 años, debido al aumento de brote durante los dos últimos años.

En esta línea, el miércoles 20 de marzo la sede Linares llevó a cabo una instancia de inmunización, la cual estuvo a cargo de la carrera de Técnico en Enfermería y que contó con el apoyo de personal sanitario del Cesfam Valentín Letelier. Los estudiantes de la sede participaron activamente

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó el compromiso que se tiene con la comunidad. “Como carrera nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad social, por lo tanto, nos encontramos atentos a las necesidades sanitarias vigentes, para así hacer parte de ello a todos los estudiantes de nuestra institución”.

Por su parte, la sede Cauquenes realizó el pasado lunes 25 de marzo la jornada de vacunación en el auditorio principal y fue gestada por la jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda y la directora del Cesfam Ricardo Valdés, Lorena Cáceres. En la oportunidad docentes y estudiantes de Técnico en Enfermería, apoyados por profesionales del recinto de salud, se encargaron de administrar las dosis. Además, se aprovechó la instancia para vacunar contra el virus de la Influenza.

El TENS del Cesfam Ricardo Valdés, Juan Pablo Alarcón, destacó la importancia de esta instancia, señalando que “gracias a esta jornada, logramos cumplir con unos de los objetivos que nos exige el Ministerio de Salud, por lo que se agradece la colaboración de esta institución educativa, ya que permite hacer en conjunto actividades de promoción y prevención”.

De esta forma continua el desarrollo de esta campaña de vacunación en las diversas sedes del CFT San Agustín, demostrando una responsabilidad social frente a las variadas necesidades que la comunidad manifiesta.