fbpx

Séptima versión del seminario apícola congregó nuevamente a la comunidad maulina

“Una mirada a los nuevos tiempos”, fue el título de esta jornada que reunió a diversas autoridades, organizaciones y expertos en el rubro apícola de la región.

La mesa apícola de la Región del Maule se desarrolló dentro de una alianza público – privada, entre el CFT San Agustín, representantes de organizaciones de apicultores y es liderada por la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y la Secretaría Ejecutiva de la mesa, Verónica Salazar.

En ese contexto, esta mañana el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en presencialidad y su transmisión se efectuó por la plataforma zoom. La actividad contó con la exposición de cinco ponencias de académicos, apicultores e investigadores del sector apícola de la región.

El acto comenzó con el saludo de nuestro Rector, como representante del trabajo de innovación de la institución educativa hacia la mesa apícola, quien mencionó la relevancia de esta instancia para la vinculación con el territorio.

“Hay que entender que nuestro mandato como institución de educación superior es contribuir con el desarrollo de la región, sobre todo con la pequeña y mediana empresa”, señaló el Rector, Sergio Morales.

La Seremi de Agricultura catalogó el seminario como un mejoramiento continuo para los apicultores del Maule.

“Principalmente es que ellos puedan actualizar sus conocimientos, que les permitan tener una mayor asociatividad con los demás productores. Esperamos que estas ferias sean un impulso para las ventas de sus productos y darse a conocer a la comunidad”, indicó la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz.

Otra de las autoridades asistentes fue el Delegado Presidencial, quien relevó la importancia y el aporte del sector apícola a la actividad económica de la Región del Maule.

“Somos la región con más producción de miel y de los derivados de la colmena. Creemos que ese desarrollo que tienen ustedes, nos permite avanzar y dinamizar el área frutícola en la zona”, afirmó el Delegado Presidencial, Humberto Díaz.