fbpx

SERNAMEG capacitó a estudiantes de Técnico en Trabajo Social en prevención de violencia contra la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ciclo de tres jornadas se desarrolló durante el mes de octubre en la Sede Linares del CFT San Agustín.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) realizó un ciclo de capacitaciones a estudiantes de la carrera de Técnico en Trabajo Social con el objetivo de transformarlos en agentes preventivos de la violencia contra la mujer.

Estas jornadas se llevaron a cabo los días 12, 15 y 22 de Octubre en el Salón Carlos Camus de la Sede Linares del CFT San Agustín, donde acudieron 48 estudiantes quienes pudieron acceder a una certificación emitida por la entidad estatal.

Durante estas tres jornadas, desarrollaron diferentes contenidos que se traducen en herramientas para la pronta detección de los diferentes tipos de violencia contra la mujer que, lamentablemente, están presentes en nuestra provincia.

Esta actividad se enmarcó en el contexto del ámbito de Vinculación con el Medio que esta casa de estudios superiores promueve de manera constante en las diferentes actividades de las carreras que dicta en la región del Maule.

Fuente: https://vinculacion.cftsanagustin.cl/sernameg-capacita-a-estudiantes-de-trabajo-social-en-prevencion-de-la-violencia-contra-la-mujer/