fbpx

Técnico en Enfermería de la sede Linares realizó seminario sobre cuidados para el paciente dependiente severo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Titulados de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares participaron en un seminario titulado “paciente dependiente severo y su cuidador”, instancia orientada a proporcionar información para TENS que trabajan con adulto mayores. La capacitación estuvo gestada por la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, y abordó temáticas como la realidad del paciente dependiente severo en Chile y las características de su cuidador, los riesgos y prevenciones de las caídas, además de los ejercicios de movilidad activo-asistida del paciente dependiente.

El seminario se desarrolló dado que gran parte de los titulados de TENS de nuestra casa de estudios trabaja con dependiente de forma severa, en su mayoría adultos mayores, por lo que surge la necesidad de capacitar en esta área.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, se mostró conforme y orgullosa tras la actividad, dado el buen desarrollo y la participación de los titulados. “Somos un equipo muy cohesionado y en busca constante de la mejora continua. Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes se sientan fortalecidos para desempeñarse en el campo laboral y que sientan que nuestra institución los apoya y acompaña en este camino”. Además, agradeció el apoyo de los docentes Daniela Ibáñez, Felipe Fuentes, Gabriela Palma y la Tens Flor González.

La jornada tuvo como objetivo principal enseñar respecto a las labores y ejercicios que se deben realizar al paciente dependiente con el fin de evitar mayores complicaciones.