fbpx

Estudiantes de Técnico en Masoterapia de la sede Linares realizaron jornada de recuperación con futbolistas del “depo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iniciativa se enmarca en el convenio establecido entre el CFT San Agustín y el Club Deportes Linares, el cual permite acercar a los estudiantes un contexto laboral real.

Con el fin de desarrollar acciones prácticas, los estudiantes de Técnico en Masoterapia de la sede Linares realizaron una jornada de recuperación deportiva con futbolistas profesionales del Club de Deportes Linares, iniciativa que se enmarca en el convenio establecido entre el CFT San Agustín y la escuadra deportiva local.

La actividad se llevó a cabo en el estadio fiscal de Linares, donde los estudiantes, siguiendo los criterios del kinesiólogo del “depo”, Cristóbal Muñoz, se distribuyeron en turnos para desarrollar las terapias de masajes, proporcionando maniobras de recuperación tras un entrenamiento del equipo.

Los estudiantes que participaron en la instancia valoraron la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica. Así lo indicó Lilian Silva, quien manifestó la satisfacción de vivenciar la real de labor masoterapeuta. «Fue una muy buena experiencia, me parece genial poder ayudar a los jugadores de Deportes Linares y alivianar su carga física, sobre todo por el momento que están viviendo en su desafío profesional”.

La iniciativa permitió a los estudiantes de Técnico en Masoterapia de la sede Linares acerarse al contexto laboral real, con futbolistas de Deportes Linares de tiene una alta carga de entrenamiento debido a que se encuentran disputando el campeonato de segunda división profesional.