fbpx

Técnico en Odontología de la sede Linares realizó ciclo de charlas de actualización

 

La sede Linares albergó un ciclo de charlas de actualización para asistentes dentales, instancia orientada a fortalecer, renovar y mejorar la enseñanza adquirida durante su formación de manera innovadora desde la mirada de los protagonistas.

Esta serie de charlas fue gestada por la jefa de carrera de Técnico en Odontología de la sede Linares, Dra. Laura Campos Merino, y se llevó a cabo en el salón Carlos Camus. La primera instancia se realizó el pasado 28 de junio con la exposición del cirujano maxilofacial, Dr. Cristóbal Pacheco, quien desarrolló una presentación titulada “Cirugía Maxilofacial, ¿En qué estamos hoy?”. El ciclo continuó el miércoles 18 de junio con la ponencia del doctor Daniel Mena Silva, quien abordó la temática “RCP en el box dental”, desde un enfoque de las maniobras de soporte vital básico, orientado a la atención dental.

Estas actividades contaron con la participación de estudiantes de Técnico en Odontología y Enfermería, además de titulados y asistentes dentales de los centros de práctica. La jefa de carrera y organizadora del ciclo de presentaciones, Dra. Laura Campos Merino, valoró la recepción del evento, ya que es una instancia enfocada a actualizar sus conocimientos para permanecer a la vanguardia del desarrollo. “Esta es una oportunidad para renovar y reforzar, pero también para manifestar inquietudes que puedan motivar proyectos innovadores en pro del desarrollo de nuestra región”.

Tras culminar la presentación se realizó una evaluación, con el fin de certificar cada charla correspondiente.