fbpx

Técnico en Turismo fijó estrategias de colaboración con instituciones públicas y privadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Importantes reuniones de trabajo se desarrollaron autoridades de la sede Linares orientadas a fortalecer la labor educativa que lleva acabo la carrera de Técnico en Turismo. En la oportunidad se gestaron encuentros con representantes de diversas instituciones del área turística de la región del Maule, con quienes se afinaron una serie de estrategias para ejecutar durante el 2019. Las jornadas contaron con la participación del director de la sede Linares, Sebastián Tapia; el jefe de docencia, Pedro Pablo Bravo; y el jefe de carrera de Técnico en Turismo, Edgardo Bravo; y se desarrollaron en el salón de reuniones.

En primera instancia, se reunieron con la directora regional de Servicio Nacional de Turismo, Carolina Reyes, con quien se gestó la realización de talleres de conciencia turística y el apoyo en la creación de una Oficina de Información Turística en Linares, junto comprometer colaboración en el análisis de brechas de la certificación de sustentabilidad de los empresarios registrados en Sernatur.

Igualmente, las autoridades de la sede Linares gestaron un encuentro con representantes de la Asociación Gremial de Empresarios del Comercio y Turismo de Linares (Asectur) y la Agrupación Ciudadana de Turismo y Recreación de Pelluhue (Acitur). En la instancia acordaron gestar capacitaciones para los empresarios, realización de proyectos para potenciar el turismo y la habilitación de nuevos recintos para que los estudiantes de Técnico en Turismo puedan desarrollar sus prácticas intermedias y laborales.

El jefe de carrera de Técnico en Turismo, Edgardo Bravo, valoró las reuniones, ya que permitirán fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes. “Para nosotros es muy importante reunirnos con las autoridades de ejecutan el Plan de Acción de las políticas de desarrollo turístico regional, y establecer vínculos que nos permitan estar alineados con los objetivos país. Asimismo, es muy relevante acercarnos al mundo empresarial, y podemos evidenciar cuales son las necesidades de esta, para incluir en la formación de nuestros estudiantes.”

Por su parte, el director de la sede Linares, Sebastián Tapia, evaluó positivamente las instancias, calificándolas como una oportunidad de trabajo colaborativo con la industria turística. “Tenemos una gran tarea en la región; mejorar los índices de empleo y productividad y por ende apoyar la industria del turismo en la región del Maule es una tarea que nos involucra a todos. A nuestro Centro de Formación Técnica por cuanto, forma técnicos de nivel superior en Turismo, justamente para desarrollar las capacidades existentes en esta materia y esta formación debe estar conectada con el mundo público y privado, para promover la creación de sinergias que nos permitan avanzar cuantitativamente en el más breve plazo”.

Estas reuniones apuntan a fortalecer la labor educativa que desarrolla el CFT San Agustín en la región del Maule, contribuyendo al desarrollo productivo y social de la región mediante la coordinación de esfuerzos e intereses entre estas instituciones, para así mejorar las competencias de los futuros trabajadores.