Tens de la sede Cauquenes participaron en jornada informativa junto a la Seremi de Salud del Maule

En una atractiva y novedosa jornada informativa participó la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Cauquenes, instancias orientada a celebrar el día de la diabetes y a difundir la nueva agenda social del gobierno, principalmente del área de la salud. La actividad fue organizada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran Seguel: la enfermera jefa del programa cardiovascular, Karen Poblete Canales; y la jefa de carrera de TENS de la sede Cauquenes, Paulina Sepúlveda Soto; y se llevó a cabo en la sede Comunitaria de la tercera edad.

En la oportunidad, los estudiantes de Técnico en Enfermería realizaron una presentación sobre patologías crónicas y la forma de controlar los signos vitales, con el fin de educar a todos los participantes de la cita, principalmente a los adultos mayores. Asimismo, la Seremi de Salud, Marlenne Duran Seguel, expuso sobre la nueva agenda social, políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Al respecto, la jefa de carrera de TENS de la sede Cauquenes, Paulina Sepúlveda Soto, valoró la posibilidad de participar en esta jornada informativa. “Agradezco la invitación realizada por la Seremi para poder participar de este encuentro junto a adultos mayores de la comuna, y así  poder compartir experiencias para poder educarlos con temas atingentes a las problemáticas que los aquejan en el día a día».

Por su parte, la enfermera Karen Poblete Canales, destacó la participación y compromiso de los representantes del CFT San Agustín.  «Se agradece la colaboración y disposición de las estudiantes de la carrera TENS junto a su jefa de carrera, quienes entregaron conocimientos a los asistentes e interactuaron a través de la educación de patologías más relevantes”.

Esta actividad se realizó con la finalidad de educar a la población respecto a temas relevantes de salud, además de informar y promover las nuevas medidas de salud que conlleva la agenda social del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *