fbpx

Sede Linares participó en celebración del día del donante de sangre

En el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la celebración del Día del Donante de Sangre, conmemoración designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está orientada a reconocer a quienes contribuyen a esta causa, motivando a que más personas se unan a esta noble iniciativa.

La actividad fue desarrollada por el Hospital de Linares, por medio de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), y estuvo orientada a reconocer a instituciones y personalidades que han aportado a esta iniciativa.

El director de la sede Linares del CFT San Agustín, Sebastián Tapia; y la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, recibieron un reconocimiento en representación de la institución educativa, debido a su aporte en la recolección de sangre. Asimismo, en la oportunidad se reconoció a la Escuela Artillería de Linares, representada por el coronel Marcelo Masallera, dado su apoyo a la iniciativa.

La jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, Dra. Debbie Fuster, instó a la comunidad a contribuir a la donación de sangre, la cual permite ayudar a las personas que lo necesitan. Las dependencias del Banco de Sangre están ubicadas al costado del servicio de emergencia y están abiertas de lunes a viernes entre las 08:30 a 13:30 horas.

Esta actividad buscó incentivar la donación altruista de sangre, reconociendo a aquellas personas que por años han realizado este acto de forma voluntaria.