fbpx

Sede Linares participó en celebración del día del donante de sangre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el salón Balmaceda de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la celebración del Día del Donante de Sangre, conmemoración designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está orientada a reconocer a quienes contribuyen a esta causa, motivando a que más personas se unan a esta noble iniciativa.

La actividad fue desarrollada por el Hospital de Linares, por medio de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT), y estuvo orientada a reconocer a instituciones y personalidades que han aportado a esta iniciativa.

El director de la sede Linares del CFT San Agustín, Sebastián Tapia; y la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Karem Vicuña, recibieron un reconocimiento en representación de la institución educativa, debido a su aporte en la recolección de sangre. Asimismo, en la oportunidad se reconoció a la Escuela Artillería de Linares, representada por el coronel Marcelo Masallera, dado su apoyo a la iniciativa.

La jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, Dra. Debbie Fuster, instó a la comunidad a contribuir a la donación de sangre, la cual permite ayudar a las personas que lo necesitan. Las dependencias del Banco de Sangre están ubicadas al costado del servicio de emergencia y están abiertas de lunes a viernes entre las 08:30 a 13:30 horas.

Esta actividad buscó incentivar la donación altruista de sangre, reconociendo a aquellas personas que por años han realizado este acto de forma voluntaria.