fbpx

TENS de la sede Linares realizaron capacitación a personal del hogar San Camilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, permitiendo a estudiantes del CFT San Agustín proporcionar charlas educativas al personal de este Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor.

Con el fin de proporcionar conocimiento de interés a la comunidad, la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares llegó hasta el hogar San Camilo de la comuna para proporcionar una capacitación al personal de este Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Considerando las diversas medidas sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19, las estudiantes de TENS realizaron una charla respecto a las patologías más frecuentes en el adulto mayor, abordando diversos procedimientos de primeros auxilios básicos, como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich. Asimismo, se entregaron recomendaciones para la prevención de lesiones por presión (LPP), complementando las acciones de utilidad para trabajar con el adulto mayor.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la posibilidad de brindar esta capacitación, ya que permite que las estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las clases. “Me siento muy orgullosa de que la directora del Hogar San Camilo nos haya solicitado apoyo para esta educación, ya que esto significa un gran aporte para las trabajadoras y trabajadores de este Eleam. En valorable la oportunidad y la disposición de nuestras estudiantes, pese a encontrarnos en plena pandemia”.

La iniciativa se enmarca en el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, permitiendo a estudiantes del CFT San Agustín proporcionar charlas educativas al personal del recinto del Senama. La congregación Hijas de San Camilo se encuentra desde el año 2004 en la ciudad de Linares, siendo este Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor parte de los centros de practica de los estudiantes de Técnico en Enfermería, donde desarrollan un trabajo en terreno con atención directa al usuario adulto mayor, aplicando conocimientos adquiridos en los distintos módulos.