fbpx

TENS de la sede Linares realizaron charlas informativas sobre el VIH y ETS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Con el fin de mantener a la comunidad informada respecto a temáticas atingentes a la salud, integrantes de la carrera de Técnico en Enfermería llevaron a cabo una serie de jornadas informativas, destinadas a potenciar los conocimientos básicos sobre diversas complicaciones ligadas a la educación sexual.

La primera instancia se realizó en el salón Carlos Camus, donde el enfermero Juan Carlos García abordó las principales características del VIH-Sida, narrando la historia de la enfermedad, las vías de contagio, la prevención, las diferencias y los mitos asociados. Esta presentación se realizó dadas las preocupantes cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el cual indica que los casos de contagio de ETS aumentaron un 96% en siete años, siendo los principales afectados los jóvenes entre 15 y 25 años de edad.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la posibilidad de que los estudiantes se informen sobre esta temática para que puedan replicar y aplicar lo aprendido.  “Es muy necesario educar constantemente a la población, para así lograr prevenir o evitar la aparición de complicaciones en algunas patologías. Sabemos que la presencia del VIH-SIDA en nuestro país va en aumento, debemos concientizar a la población y lo mejor es que podemos realizarlo a través de nuestros alumnos”

Asimismo, estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevaron a cabo una charla informativa a alumnos del liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Colbún. En la oportunidad se abordaron los detalles de las diversas enfermedades de transmisión sexual, conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su plan lectivo.

Los integrantes de la comunidad educativa del liceo colbunense destacaron la relevancia de la charla, dada la necesidad de trabajar con los estudiantes de enseñanza media respecto a educación sexual.

De esta forma se continúa vinculando a las carreras del CFT San Agustín con la comunidad, compartiendo conocimiento y trabajando en la promoción y prevención en la salud, dada la necesidad educativa que existe en la población actual.