fbpx

TENS de la sede Linares realizó control antropométrico a niños y niñas de educación prebásica

Estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares desarrollaron una jornada de control de antropométrico para niños y niñas que cursan la educación prebásica. La instancia fue gestada por la jefa de carrera, Karem Vicuña, y permitió que las estudiantes Carolina Gutiérrez y Marjorie Flores, apoyadas por la Tens Flor González, realizaran medición de talla y peso a los párvulos.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró la posibilidad de desarrollar este tipo de acciones, ya que permite acercarse a la comunidad. “El objetivo principal es que las estudiantes del CFT San Agustín se sientan valoradas, empoderadas de su rol y que compartan y aporten con sus conocimientos adquiridos durante los años de estudio con las personas que lo requieran. En este aspecto apuntamos a la responsabilidad social dentro de los valores de nuestra institución”.

La jornada, que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos por las estudiantes, se desarrolló de manera muy tranquila y positiva, donde educadoras, niños y niñas participaron activamente en las acciones indicadas.