Tens de la sede Linares realizaron toma de test rápido de VIH

En el marco de las acciones que desarrolla el gobierno, la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares albergó el desarrollo de una jornada de toma de test rápido de VIH, campaña del Ministerio de Salud denominada “Es positivo saber”. La instancia, que se llevó a cabo en el laboratorio de la especialidad, contó con el apoyo de personal sanitario perteneciente al Cesfam Valentín Letelier y con la participación de estudiantes de distintas carreras y personal institucional.

La jefa de carrera de Tens de la sede Linares, Karem Vicuña, agradeció la disposición de quienes permitieron desarrollar la jornada. “Es valorable la participación de enfermeras y matronas del recinto de salud, quienes además orientaron a los asistentes con charla sobre prevención del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual”. Asimismo, la jefa de carrera aprovechó la oportunidad de instar a la comunidad de hacerse el test en su centro de salud más cercano.

El desarrollo de esta campaña responde al aumento de casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en nuestro país, donde sólo este año se han notificado más de 5mil casos, y se estima que más de 13 mil personas viven con el virus y desconocen su situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *