TENS de la sede Linares realizó curso para líderes comunitarios sobre cuidados para el adulto mayor

La carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares comenzó a desarrollar un curso titulado “Cuidados generales en el adulto mayor”, el cual está dirigido a líderes comunitario y que en su primera sesión contó con una alta participación de estudiantes de este plan formativo. La serie de capacitaciones comenzaron el pasado lunes y se desarrolló en el salón de la sede, la cual estuvo a cargo de profesionales del Cesfam Valentín Letelier, quienes se encargaron de proporcionar los conocimientos a los asistentes.

El objetivo de este proyecto apunta a que los estudiantes sean un apoyo tanto para los familiares como para el personal de salud del Cesfam cuando sea necesario. En este contexto, se desarrollarán capacitaciones por parte del personal del recinto de salud, a cargo de Odontologos, Kinesiologos, Enfermeras y Tens, los cuales estarán certificados por personal sanitario.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró el desarrollo de este curso, junto con la alta participación de los estudiantes de su plan formativo. “Me siento muy contenta de ser parte de este proyecto y de ver la gran participación con compromiso y motivación de nuestros estudiantes. De esta forma trabajamos los aprendizajes teórico-prácticos, pero además uno de nuestros pilares, la responsabilidad social, lo que hace aún más humanizada a nuestra carrer”.

Esta actividad forma parte del trabajo colaborativo que desarrolla la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares y el Cesfam Valentin Letelier de la comuna.

 

 

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.