fbpx

TENS de la Sede Talca Obispo Carlos González participó en taller de Educación Interprofesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca coordinó el desarrollo de una serie de reuniones y talleres para abordar la implementación de la Educación Interprofesional (EIP). La instancia contó con la participación de académicos y profesionales del área de la salud, entre ellos la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Talca Obispo Carlos González, Margarita Morales Gutiérrez, quien representó al CFT San Agustín.

El taller contó con la presentación del representante de la Red de Educación Interprofesional, José Rodrigues Freire Filho, quien abordó los fundamentos y la implementación del programa de EIP. Además, la docente de la UTalca Loreto Núñez Franz presentó la experiencia de EIP en el Departamento de Salud Pública.

Posterior a las presentaciones se formaron grupos para desarrollar una serie de propuestas respecto a la implementación de la Educación Interprofesional.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Talca Obispo Carlos González, Margarita Morales Gutiérrez, valoró la oportunidad de participar en esta instancia. “Gracias a esta actividad se logró entender los fundamentos y la implementación de un programa de Educación Interprofesional. Fue una jornada de trabajo interesante, muy productiva, entendiendo que esta es una metodología para lograr el trabajo en equipo de los diferentes profesionales y técnicos de la salud, que finalmente contribuirá a la mejor calidad de la atención de los usuarios y la disminución de los costos asociados a estos”.

De esta forma, la carrera de TENS espera seguir trabajando en conjunto con el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTalca, con la finalidad de obtener directrices que permitan educar en salud de manera diferente, siendo pioneros e impulsadores a nivel nacional de una nueva metodología.