fbpx

TENS de la sede Talca Obispo Carlos González realizó donación al Hospital Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iniciativa responde a la necesidad de productos de higiene del sistema de salud, principalmente de los recintos hospitalarios, debido al aumento de pacientes por la contingencia.

Hasta el Hospital Regional “Dr. César Garavagno Burotto” llegó un grupo de representantes de la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín para realizar una importante donación de productos de higiene. La iniciativa responde al aumento de pacientes del sistema de salud dad la contingencia por el Covid-19, principalmente en recintos de hospitalización, y fue gestada por la carrera de Técnico en Enfermería de la sede mencionada.

En la entrega de los artículos el encargado del subdepartamento de transparencia y participación ciudadana del Hospital Regional de Talca, Rodrigo Azocar, valoró la donación y agradeció el reconocimiento a la labor que se realiza en el recinto. “Esto significa bastante para nosotros como institución de salud, ya que refuerza el vínculo con las instituciones de educación superior y, en este caso, con el CFT San Agustín, quienes se han dado el tiempo, el trabajo y la preocupación de aportar con artículos de aseo para los pacientes que lo necesitan”.

Por su parte, la jefa de carrera de TENS de la sede Talca Obispo Carlos González, Denissa Bravo, indicó que esta iniciativa responde a la necesidad del sistema de salud debido al aumento de pacientes por la contingencia. “El área de la salud es muy dinámica, por lo que siempre debemos estar atentos a las necesidades del entorno, jerarquizándolas y estar conectados con el medio para poder ayudarlos. Debemos estar conscientes de lo que pasa afuera, no sólo dentro de la institución, siendo empáticos y proactivos.”

Tras esta acción, la cual involucró a la comunidad educativa de la sede Talca Obispo Carlos González, se espera continuar con donaciones de productos de higiene, con el fin de solventar aquellas necesidades de quienes más lo necesitan en el actual contexto.