fbpx

Territorios Parroquiales recibieron árboles nativos como compromiso con el “Cuidado de la Creación”

El jueves 29 de agosto a las 12:00 horas, en las instalaciones de la sede Talca Obispo Carlos González del Centro de Formación Técnica San Agustín, parroquias de la Diócesis de Talca asistieron a la entrega de los árboles nativos.

En la instancia, el vicario de la Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escarate, dio la bienvenida y agradecimientos a todos los delegados asignados como responsables de este compromiso Diocesano y también a las instituciones que hicieron posible este gesto hacia la Casa Común.

Por otra parte, el padre Luis Alarcón, expresó “el papa Francisco hace varios años nos ha invitado en su documento Laudato´Si a poder constituirnos como una gran familia que no son solo los hombres y mujeres que habitamos el mundo, sino que también el planeta tierra como parte de nuestra familia. No como en un lugar que estamos posados de norte a sur, de este a oeste”.

Seguidamente, el Vicario de la Pastoral Social, puntualizó” Somos hombres y mujeres que nacen de la tierra, “polvo eres y en polvo te convertirás”, entonces que importante es recordar esa palabra para que podamos cuidar y sentir como propio el grito, el dolor de un planeta que va siendo devastado por los propios habitantes. Por eso hoy queremos realizar este signo de hacer entrega de estas especies nativas, siendo muy importante tener una variedad de plantaciones”.

Cabe destacar, que los delegados parroquiales contaron con una explicación por parte Romualdo Aburto, coordinador del área de Desarrollo Sustentable de la Fundación Crate, quien compartió el cuidado de las especies para su plantación y seguimiento, siendo esto acompañado por un díptico como guía.