fbpx

Titulados de las sedes Linares y Cauquenes participaron en taller de búsqueda de empleo

 

Con el fin de potenciar las herramientas laborales, la Unidad de Educación Continua junto a la Unidad de Titulados y Empresas gestaron el desarrollo de un taller de búsqueda de empleo eficaz para egresados de las sedes Linares y Cauquenes, el cual se desarrolló los días miércoles y jueves en las dependencias correspondientes de casa sede.

El taller permitió abordar aspectos relevantes a considerar para encontrar trabajo de forma eficaz, como la elaboración de un currículo, las características de este y su objetivo. Además, se destacó el proceso de entrevista laboral, sus tipos, el comportamiento en esta y las cosas que decir y omitir. Asimismo, se hizo hincapié en la comunicación que se debe tener, la empatía y el asertividad en la entrevista.

El curso se desarrolló en un total de seis horas y estuvo a cargo de las psicólogas Fernanda Opazo en la sede Cauquenes y Camila Barría en la sede Linares.

Uno los objetivos estratégicos con el Taller, indicó la Encargada de la Unidad de Titulados y Empresas, Angélica Rodríguez,  es “fortalecer la confianza de nuestros titulados en los procesos de postulación a un trabajo, especialmente en entrevistas con futuros empleadores donde la mayoría ha manifestado inquietudes en el qué decir y cómo expresarse, por lo que se planteó la necesidad de realizar el Taller a fin de otorgar los conocimientos elementales para una exitosa entrevista laboral y su posterior inserción laboral”.   

Además, las jornadas apuntaron a integrar conocimientos y habilidades para la elaboración óptima de currículos y el desarrollo de entrevistas laborales asertivas para insertarse efectivamente en el campo laboral.