fbpx

Unidad de Educación Continua culminó curso de instalación de cerámica en Colbún

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la línea de responsabilidad social, el Centro de Formación Técnica San Agustín desarrolló en la comuna de Colbún un curso titulado “Revestimiento de superficies con cerámica”, en base a los requerimientos en faena de construcción, según la normativa de higiene y seguridad vigente. Esta iniciativa contó con el apoyo del municipio local y se llevó a cabo en un total de 134 horas, tiempo que permitió a los participantes abordar módulos como “seguridad y prevención de riesgos en faenas de construcción”, “preparación de faenas de revestimiento de superficies con cerámica” y “operaciones de revestimiento de superficies con cerámica”.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Educación Continua, Evelyn López Zárate, quien indicó que se trabajó junto al Municipio de Colbún para determinar la necesidad de capacitación que había en la comuna. “Esta iniciativa apunta a mejorar las competencias laborales de las personas, como también sentirse bien con ellos mismo. Hay muchas personas que llevan mucho tiempo fuera del sistema educativo, por lo que volver a estudiar los reencanta con ellos mismo y eso es lo que buscamos, proporcionándoles una validez profesional como personal”.

Por su parte, los usuarios se mostraron contentos tras culminar el curso, valorando la oportunidad de aprender un oficio. Así lo indicó Yoselin González, quien se mostró muy agradecida de capacitarse en este oficio. “Esta fue una muy buena ocasión, sobre todo para las mujeres, ya que siempre tenemos ganas de aprender estas cosas que muchas veces la hacen los hombres”. Asimismo, Eduardo Cano, apreció los conocimientos recibidos, indicando que son oportunidades que se deben aprovechar. “Yo soy venezolano, y en mi país, para poder recibir estas capacitaciones, se debe mucho dinero, así que tenerlo de forma gratuita hay que aprovecharlo”.

Este tipo de cursos está orientado a proporcionar conocimientos que permitan abrir alternativas laborales potenciando la empleabilidad, junto con apoyar el desarrollo personal y profesional de la comunidad.