Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín está impartiendo cursos y oficios en la región

Apostando por la senda de la responsabilidad social, la Unidad de Educación Continua del Centro de Formación Técnica San Agustín se encuentra desarrollando una serie de cursos y oficios orientados a potenciar y fortalecer competencias, permitiendo una efectiva inserción laboral o perfeccionamiento para un mejor desempeño en los puestos de trabajo de los maulinos.

Durante el mes de octubre comenzaron a realizarse los cursos “Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios de gas”, “Actividades auxiliares administrativas”, “Lengua de señas” y “Revestimiento de superficies con cerámica”, los cuales apuntan a capacitar a las personas que requieren herramientas para mejorar sus capacidades laborales o que requieran una opción para emprender.

Al respecto, la jefe de educación continua CFT San Agustín, Evelyn López Zárate, comentó que el sistema de aplicación de estos cursos y oficios busca que las personas mejores sus competencias. “La metodología de estos cursos considera trabajar con diseño instruccional previamente establecido, realizando un seguimiento durante todo el proceso respecto al logro de los aprendizajes de los participantes, para que las personas alcancen de esta forma las competencias en el curso realizado”.

“Uno de los lemas de esta unidad es que transformamos vidas. Nosotros –agrega- con un pequeño proceso de capacitación, hemos podido cambiar la perspectiva de vida a muchas personas, a veces llegan con el pensamiento negativo de que no van a poder, pero logran demostrar que son capaces y que, si se lo proponen, pueden seguir estudiando”, indicó López.

Por su parte, la asistente social de la Municipalidad de Curicó, Nixa Bravo, expresó su agrado por el inicio del curso “Lengua de señas”, el cual estará dirigido a funcionarios de esta alcaldía. “Decidimos optar por este curso, el cual espero que sea un aprendizaje para nuestros funcionarios y que se convierta en una herramienta de trabajo para la atención de público, ya que tenemos mucha gente que se ha presentado con esa discapacidad”.

Para llevar a cabo estas iniciativas se trabajará junto a municipios de la región y con instituciones colaboradoras, como Fundación Madre Josefa o la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, quienes han servido de aliados para la organización y la inscripción de los interesados en cada uno de los cursos.

De esta forma se busca contribuir al desarrollo productivo de la zona, proporcionando mecanismos para dar respuesta a las necesidades del mercado regional mediante el fortalecimiento de las competencias de la comunidad maulina.

Para conocer más sobre los próximos cursos y oficios, pueden comunicarse al teléfono celular +56988400380” o escribir al correo educacion.continua@cftsanagustin.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *