fbpx

Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín continúa trabajando con socias del Fondo Esperanza

 

Con el fin de fortalecer la labor que realizan algunas personas que no cuentan con todas las posibilidades de adquirir una fuente de ingresos constante, el área de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín continúa trabajando con social del Fondo Esperanza. En esta oportunidad, se culminó la labor con socias de esta institución de desarrollo social, quienes desarrollaron un proyecto de repostería orientado a personas celiacas y diabéticas.

El grupo denominado “Las Dulcitas” desarrolló una serie de diferentes talleres, con el fin de potenciar sus emprendimientos personales enfocados en el agroalimento. Durante la realización de la intervención, se trabajó en el desarrollo de diversos “Coffee Break”, como dulces, salados, veganos y vegetarianos.

Una de las emprendedoras de “Las Dulcitas”, Isabel Inostrosa, agradeció la posibilidad de trabajar junto al CFT San Agustín. «Aprendí a confiar en mí, a que con perseverancia se pueden lograr muchas cosas. Pude conocer a mis compañeras, profesora e integrantes del CFT San Agustín, con quienes desarrollé productos que jamás pensé hacer en mi vida. Aprendí a tener la fuerza de compartir un grupo para avanzar en la vida laboral, existieron obstáculos, pero siempre saliendo adelante con mucho empuje. No pierdo esperanza de dar el paso más importante de tener un café»

De esta forma el CFT San Agustín les entregó herramientas para el potenciar sus emprendimientos de repostería a diferentes sectores del mercado.