fbpx

UVE llevó a cabo webinar para abordar mitos y realidades de las vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El actual contexto de pandemia ha puesto en la palestra el uso de las vacunas. Dado esto, para orientar a la comunidad educativa, la Unidad de Vida Estudiantil del CFT San Agustín, patrocinado por la Vicerrectoría Académica, llevó a cabo un interesante webinar titulado “Mitos y realidades de las vacunas, mirada crítica desde la pandemia”.

Esta acción estuvo a cargo del profesor de ciencias biológicas, Mario Ramírez Pozo, quien entregó la mirada científica que otorgan las vacunas como mecanismos de prevención y apoyo al ser humano, buscando sensibilizar a la comunidad respecto a su uso. En la presentación, el docente hizo un repaso histórico respecto a las enfermedades y vacunas, destacando la importancia de estas en la población actual. Asimismo, abordó el proceso de manufacturación de las vacunas, los movimientos anti-vacunas y noticias relacionadas al tema.

El profesor destacó la función de las vacunas en la sociedad, haciendo hincapié en el rol preventivo. “Son una de las medidas de salud pública más importantes de la humanidad, sin ellas la esperanza de vida y la calidad de vida se podrían ver reducidas desfavorablemente por lo cual se deben unir los esfuerzos necesarios para educar respecto a ellas y fomentar su administración”.

Finalmente, de manera didáctica, hizo un ejercicio para abordar los mitos y realidades de las vacunas, con el fin de resolver o aclarar interrogantes que comúnmente la sociedad presenta frente a este tema.