Vicerrectoría Académica del CFT San Agustín dio inicio de Diplomado en Docencia en Educación Superior 

La actividad formativa, que se desarrollará en formato híbrido hasta el 25 de noviembre, tuvo su primera sesión presencial el pasado 23 de septiembre.

El diplomado tiene como objetivo perfeccionar al cuerpo docente en la elaboración de procesos metodológicos activos participativos, considerando una planificación didáctica, retroalimentación y evaluación basada en competencias, incorporando tecnologías innovadoras en sus prácticas pedagógicas. Al mismo tiempo, implementar metodologías participativas en la planificación didáctica, orientadas a fortalecer el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Asimismo, se destaca que la importancia de un diplomado para docentes de educación superior es una credencial esencial que desempeña un papel fundamental para garantizar la calidad y eficacia de la enseñanza.

El diplomado se ejecuta en virtud de desarrollar, la responsabilidad de impartir conocimientos, fomentar el pensamiento crítico y preparar a los y las estudiantes. 

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».