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Vicerrectoría Académica incorpora curso para desarrollar habilidades digitales en docentes y estudiantes

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Este programa, al que los interesados deben ingresar a través del portal correspondiente, tiene una duración de 90 horas de duración para los docentes y de 70 para los estudiantes, al término de las cuales se entrega automáticamente la certificación correspondiente.

Con el objetivo de desarrollar habilidades digitales, tanto en estudiantes como en docentes, la Vicerrectoría Académica del CFT San Agustín inició en octubre un curso de inducción, para los primeros, y de formación, para los segundos, que se desarrolla de manera completamente online y asincrónica, lo que permite que cada participante pueda acceder a los contenidos en el horario que más le acomode.

Este programa, al que los interesados deben ingresar a través del portal correspondiente, tiene una duración de 90 horas de duración para los docentes y de 70 para los estudiantes, al término de las cuales se entrega automáticamente la certificación correspondiente.

La Vicerrectora Académica, Yessica Gómez, explicó que “para los docentes aborda desde lo que son las competencias digitales, el diseño instruccional y las tecnologías educativas, en tanto que, para los estudiantes, lo que son las competencias digitales y las tecnologías educativas. De manera que el ecosistema se conforme en los dos mundos, es decir, que tanto docentes como estudiantes manejen las tecnologías y también se estimulen a usarlas.”

Asimismo, preciso que “el curso está disponible, en el caso de los estudiantes, mientras tengan la calidad de tal, en tanto que, para los docentes, mientras esté vigente su contrato. Para el caso de los docentes que no lo alcancen a concluir, y vuelvan a ser contratados el próximo año, se vuelve a abrir la plataforma para que lo retomen”.

Todo este proceso, agregó, está siendo acompañado por diversos webinars, con invitados nacionales e internacionales, que comenzaron hace un par de meses, así como por talleres demostrativos específicos de cómo se usan las herramientas, que serán comunicados oportunamente. La Vicerrectora concluyó señalando que esta iniciativa se enmarca en los cambios introducidos al modelo educativo, el cual se hace cargo del desarrollo de habilidades digitales y que, a través del proyecto FDI SAT20102, adjudicado por la institución, se han podido materializar.