Al finalizar la carrera tendrás las competencias para realizar cuidados de enfermería en las diferentes etapas del ciclo vital de las personas, con habilidades organizativas y comunicacionales, sólidos principios bioéticos y valóricos, con capacidad de trabajo en equipo.
Serás capaz de integrar y colaborar con el equipo multidisciplinario de salud, realizando prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación del individuo, familia y comunidad, de manera responsable, segura y respetuosa.
El campo laboral se encuentra, principalmente, en el Sistema Público de Salud (atención primaria, secundaria y terciaria) en consultorios y hospitales; también en instituciones privadas como clínicas, centros médicos, centros de rehabilitación, unidades de toma de muestras, hogares de ancianos, centros comunitarios, fundaciones, colegios, en hospitales mutuales y en hospitales de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.
Además, podrás colaborar en actividades de prevención y promoción de la salud, fomento, mantención y recuperación de la salud en los diferentes niveles de atención, bajo supervisión de un profesional médico o de enfermería.
También podrás desarrollar el ejercicio libre de la profesión en áreas específicas.