Al finalizar la carrera tendrás competencias actitudinales de servicio y atención al paciente, certificación en protección radiológica y en el manejo de calderas para el área de esterilización, conjuntamente con el desarrollo de competencias en el ámbito de la promoción y educación en salud oral, manejo de registros e instrumentos legales y de ficha clínica electrónica en la esfera administrativa, y también competencias en acciones clínicas de Periodoncia, Ortodoncia, Radiología Dental, Rehabilitación Oral, Cirugía Maxilofacial, Implantología, Endodoncia, Operatoria, supervisadas y controladas por el cirujano dentista.
El Técnico de Nivel Superior en Odontología se desempeña como colaborador directo de los cirujanos dentistas en las áreas pública y privada. Desarrolla su labor en los niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, tanto en sectores urbanos como rurales, en el sector público, así como en clínicas odontológicas individuales, centros médicos dentales y centros de especialidades odontológicas en el sector privado.
Podrás desempeñarte en las siguientes áreas:
- Clínica: realizando asistencia al odontólogo, incluyendo toma de exámenes imagenológicos, preparación y mantención de equipamiento dental y biomateriales.
- Prevención y promoción de salud bucal: en la difusión de buenos hábitos y control de patologías prevalentes.
- Administración y gestión de recursos materiales y humanos: para la atención integral del paciente odontológico en todo su ciclo vital.