fbpx

Técnico en Odontología

¿Qué podrás hacer?

Como Técnico de Nivel Superior en Odontología, adquirirás competencias actitudinales de servicio y atención al paciente, certificación en protección radiológica y en el manejo de calderas para el área de esterilización, conjuntamente con el desarrollo de competencias en el ámbito de la promoción y educación en salud oral, manejo de registros e instrumentos legales y de ficha clínica electrónica en la esfera administrativa, y también competencias en acciones clínicas de Periodoncia, Ortodoncia, Radiología Dental, Rehabilitación Oral, Cirugía Maxilofacial, Implantología, Endodoncia, Operatoria, supervisadas y controladas por el cirujano dentista.

¿Qué potenciará tu formación?

Gracias a asignaturas transversales, comunes a todas las carreras, accederás a una formación integral que te permitirá enfrentar de mejor manera los nuevos escenarios laborales, ya que estos no solo demandan profesionales competentes en su área, sino que, además, con una sólida formación valórica y dominio de habilidades blandas, importantes para que las personas puedan trabajar en equipo, se comuniquen efectivamente y lideren de manera asertiva.

Puedes continuar estudios

En virtud de un convenio firmado con la Universidad Católica del Maule, esta casa de estudios superiores ofrece 2 cupos anuales, a titulados de las carreras del área de salud del CFT San Agustín, para ingresar a cualquier carrera de su Facultad de Ciencias de la Salud.

¿Dónde podrás trabajar?

El Técnico de Nivel Superior en Odontología se desempeña como colaborador directo de los cirujanos dentistas en las áreas pública y privada. Desarrolla su labor en los niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, tanto en sectores urbanos como rurales, en el sector público, así como en clínicas odontológicas individuales, centros médicos dentales y centros de especialidades odontológicas en el sector privado.

Podrás desempeñarte en las siguientes áreas:

  • Clínica: realizando asistencia al odontólogo, incluyendo toma de exámenes imagenológicos, preparación y mantención de equipamiento dental y biomateriales.
  • Prevención y promoción de salud bucal: en la difusión de buenos hábitos y control de patologías prevalentes.
  • Administración y gestión de recursos materiales y humanos: para la atención integral del paciente odontológico en todo su ciclo vital.

Malla curricular referencial

Talca, Linares, Cauquenes
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres
Jornadas Diurna Vespertina
Curicó

Talca

Linares

Cauquenes

Duración:
5 Semestres

Accede a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.