fbpx

Técnico en Odontología

El Técnico Nivel Superior en Odontología puede desempeñarse en el área clínica, realizando asistencia al odontólogo, incluyendo toma de exámenes imagenológicos, preparación y mantención de equipamiento dental y biomateriales; en el área de prevención y promoción de salud bucal, en la difusión de buenos hábitos y control de patologías prevalentes; y en el área de administración y gestión de recursos materiales y humanos para la atención integral del paciente odontológico en todo su ciclo vital, tanto en el ámbito público como privado.

Las competencias asociadas al perfil son:

  1. Proporcionar asistencia en todas las funciones clínicas realizadas por el profesional odontólogo, tanto en el box dental, como en centros imagenológicos y de esterilización.
  2. Contribuir con la difusión de prevención y promoción de la Salud Bucal, fomentando buenos hábitos y evitando así la prevalencia de patologías bucales.
  3. Administrar recursos materiales, informáticos y humanos derivados de la atención del paciente odontológico.
  4. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
  5. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.

Campo ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Odontología se desempeña como colaborador directo de los Cirujanos Dentistas en las áreas pública y privada. Desarrolla su labor en los niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, tanto en sectores urbanos como rurales, en el sector público, así como en clínicas odontológicas individuales, centros médicos dentales y centros de especialidades odontológicas en el sector privado.

Además, el Técnico de Nivel Superior en Odontología puede colaborar en actividades de prevención y promoción de la salud, fomento, mantención y recuperación de la salud en los diferentes niveles de atención, bajo supervisión de un profesional del área. Se dedica a la realización de actividades técnicas y administrativas propias del área. Eventualmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión en áreas específicas.

Malla curricular

Talca, Linares, Cauquenes
Diurna
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.