fbpx

Sede Cauquenes continúa albergando el desarrollo de talleres del “Factor Emprendedor”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Bajo el título “Ecosistema i+E Regional y Nacional”, se llevó a cabo el segundo taller en el marco del desarrollo del proyecto “Factor Emprendedor”, el cual es financiado por CORFO a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuya principal finalidad es fomentar la cultura de innovación y emprendimiento de la Región del Maule.

La jornada comenzó con las palabras del director de sede, Juan Rolando Aguilera, quien dio paso a la presentación titulada “La importancia de vincular sus proyectos con las distintas instituciones y actores que componen el Ecosistema i+E Regional y Nacional”, a cargo de la relatora Irma Fuentes. Asimismo, se abordó el Viaje del Emprendedor, los Ecosistemas y Líneas de apoyo, las Etapas del emprendedor y la metodología de Design Thinking como apoyo al desarrollo de proyectos de emprendimiento dinámico.

Esta instancia estuvo orientada a difundir en los estudiantes de la sede Cauquenes la importancia de vincular los proyectos con las distintas instituciones y actores que componen el “Ecosistema i+E Regional y Nacional”.