fbpx

Sede Cauquenes continúa albergando el desarrollo de talleres del “Factor Emprendedor”

 

Bajo el título “Ecosistema i+E Regional y Nacional”, se llevó a cabo el segundo taller en el marco del desarrollo del proyecto “Factor Emprendedor”, el cual es financiado por CORFO a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuya principal finalidad es fomentar la cultura de innovación y emprendimiento de la Región del Maule.

La jornada comenzó con las palabras del director de sede, Juan Rolando Aguilera, quien dio paso a la presentación titulada “La importancia de vincular sus proyectos con las distintas instituciones y actores que componen el Ecosistema i+E Regional y Nacional”, a cargo de la relatora Irma Fuentes. Asimismo, se abordó el Viaje del Emprendedor, los Ecosistemas y Líneas de apoyo, las Etapas del emprendedor y la metodología de Design Thinking como apoyo al desarrollo de proyectos de emprendimiento dinámico.

Esta instancia estuvo orientada a difundir en los estudiantes de la sede Cauquenes la importancia de vincular los proyectos con las distintas instituciones y actores que componen el “Ecosistema i+E Regional y Nacional”.